Home » Sección » Temas de Interés

TEMAS DE INTERES

Bienestar y Salud

Curiosidades de los dientes...

El esmalte que recubre los dientes es la sustancia más dura que fabrican los animales, pero también la que se deteriora más fácilmente durante los primeros 25 años de vida.

Aunque no es nada habitual, hay bebés que nacen con todos los dientes. Esto le ocurrió al rey Luis XIV.

Los tiburones, si pierden un diente, desarrollan uno nuevo en uno o dos meses, con lo que al final de su vida producen cientos de dientes.

Los romanos se lavaban los dientes diariamente con orines, y sus favoritos eran, precisamente, los españoles. Los encargados de recoger estos orines los guardaban hasta que llegaba el comerciante, los envasaban en ánforas precintadas y los metían en navíos que tardaban 2 o 3 meses en llegar a puerto romano. Una vez allí, se pagaban verdaderos dinerales por pequeños vasitos de orín español.

La prótesis más antigua que se conoce se encontró en la mandíbula de un esqueleto de un cementerio romano.

En los roedores, debido a su alimentación, los dientes crecen continuamente, ya que si no se quedarían sin dientes en poco tiempo.

La porfiria hacía que, entre otras cosas, las encías se retrajeran, haciendo que los dientes pareciesen mucho más largos. Aunque hoy en día esta enfermedad casi no existe, en tiempos pasados los efectos de esta enfermedad causaban miedo, ya que sus síntomas eran tomados como una posesión demoníaca del enfermo. En vez de ser catalogada como una enfermedad se le denominó una maldición, y a sus enfermos se les llamó vampiros.

 

 

  

 

 

Servicios

Odontología Preventiva

Radiología

Atención de Emergencias

Endodoncia

Nuestros Valores

Responsabilidad

Confianza

Credibilidad

Integridad y ética

Nuestras Sedes

El Rosal

Capitolio

El Paraíso

Porlamar