Home » Sección » Temas de Interés

TEMAS DE INTERES

Bienestar y Salud

¡Comida sana, Dientes sanos!

Cuando se trata del cuidado dental, comer los alimentos acertados es tan importante como cepillarse los dientes, pasarse el hilo dental e ir a la consulta del dentista periódicamente. Cada bocado de comida que ingieres, desencadena una reacción química en tu boca que, en función de la calidad de tu dieta, tiene una repercusión en la salud, en la fortaleza y en el aspecto de tus dientes.

Los mejores alimentos para tener unos dientes sanos

Los alimentos con un alto contenido de azúcar son, por descontado, el factor más común que desencadena la caries dental. “Cualquier alimento rico en azúcar tiene una repercusión en los dientes”, afirma el experimentado odontólogo Omar Qureshi. “Cuando introduces azúcar en tu boca, reacciona con bacterias para formar ácido y si consumes azúcar regularmente, no le das oportunidad a tu boca a que se recupere. Esto es lo que causa la caries.”

Los tentempiés y las bebidas azucaradas deberían reservarse para ocasiones especiales, pero mantener los dientes en excelente condición no es solo cuestión de comer una dieta sana y equilibrada. El Dr. Qureshi dice que beber seis tazas de té o café con una cucharita de azúcar puede significar que tus dientes están sometidos “a un ataque constante”.

Además, deberías tener en cuenta el engañoso, a la par que innecesario, alto contenido de azúcar que tienen algunos alimentos de consumo general, como los cereales del desayuno e incluso el pan, aunque, en realidad, este tenga una repercusión menor en los dientes. “El contenido de azúcar camuflado es algo que hay que tener en cuenta, pero en alimentos como el pan, el azúcar se descompone mucho más rápido, por lo tanto no supone un gran problema”, añade el Dr. Qureshi. No obstante, se debería mirar la composición en las etiquetas de los productos y optar por aquellos que contengan menos azúcar.

 

 

 

  

 

 

Servicios

Odontología Preventiva

Radiología

Atención de Emergencias

Endodoncia

Nuestros Valores

Responsabilidad

Confianza

Credibilidad

Integridad y ética

Nuestras Sedes

El Rosal

Capitolio

El Paraíso

Porlamar